La delegada provincial de Justicia de la Junta de Andalucía, Raquel López, cursaba su primera visita institucional a la sede del Colegio de Abogados de Lucena. Allí se reunió con miembros de la Junta de Gobierno de la entidad. El decano del Colegio de Abogados lucentino, Manuel Egea, reivindicaba a la responsable de Justicia en la provincia de Córdoba un cuarto juzgado para la ciudad, así como la creación en Lucena de juzgados de lo Social, lo Contencioso-Administrativo y lo Penal, debido, según Egea, a que cerca del 50 por ciento de los asuntos que tratan los juzgados de los social y lo penal de Córdoba, corresponden a Lucena.
Además, el decano del Colegio de Abogados de Lucena, solicitó juzgados especializados en ejecuciones con el objeto de que la justicia funcione mejor.
Con respecto a la reivindicación histórica de un cuarto juzgado para Lucena, la delegada provincial indicó que habría que estudiar las estadísticas y realizar las nuevas redistribuciones propuestas por la nueva ley, para saber si sería necesario ese cuarto juzgado o sus funciones las acometerían los tres existentes.
López anunció además mejoras para los abogados del turno de oficio gracias a la nueva orden de base y módulos que permitirá mejorar las retribuciones.
En la reunión que tuvo lugar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados también estuvieron presentes el alcalde de Lucena, Juan Pérez y el parlamentario andaluz, Aurelio Fernández.