El Colegio de Abogados de Lucena convoca una concentración el 28 de junio “en defensa de la Justicia, la Ciudadanía y la Abogacía”

0
1897

El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena convoca una concentración el próximo miércoles 28 de junio a las 10 y media de la mañana a las puertas del Juzgado de Lucena bajo el lema “En defensa de la Justicia, por la Ciudadanía y por la Abogacía”.

Reivindican un  servicio público moderno, creíble, de calidad y capaz de generar la confianza en la ciudadanía, señalando que es el momento de que todos juntos alcemos la voz por la Justicia.

Según señalan en un comunicado, “la Administración de Justicia, como servicio público que es, está viviendo uno de sus periodos más críticos. Como si la secular ausencia de recursos humanos y materiales o la carga de trabajo inasumible no fuera suficiente motivo para su estancamiento e inaceptable retraso, se han sumado movimientos reivindicativos impulsados por los que en ella colaboran. Después de ocho semanas en una huelga que prácticamente la paralizó, otra en cadena amenaza con el caos total”.

Añaden que  la Justicia sufre una gravísima crisis de deterioro en su funcionamiento, escenario crítico que está afectando gravemente a la ciudadanía y a quienes tenemos del deber constitucional de su asistencia jurídica y defensa. Esta delicada situación se materializa, en nuestro día a día profesional, en los siguientes aspectos:

Denuncian que  cada día reciben  en sus despachos miles de quejas de la ciudadanía por el nefasto servicio público de Justicia y por el injusto servicio que reciben, sin poder ofrecer ninguna justificación razonable.

Añaden en el comunicado que estamos ante una grave vulneración del Derecho Fundamental a la Tutela Judicial efectiva.

La paralización de procedimientos y actuaciones judiciales está suponiendo que muchos compañeros y compañeras dejen de trabajar o disminuyan considerablemente su actividad profesional, planteándose incluso el cierre de sus despachos.

El maltrato a la Justicia, y por extensión a la Abogacía, se intensifica en la situación que padecen los abogados adscritos al Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, quienes desempeñan su trabajo en unas condiciones precarias e indignas.

Por todo ello, se concentrarán el próximo miércoles para demostrar  la fuerza de este colectivo  unido  ante esta situación que afecta a todos y a todas sin excepción.

Invitan  también a la concentración a otros profesionales como Procuradores, Graduados Sociales, Administradores de Fincas, organizaciones de consumidores y a los propios ciudadanos.

Los trabajadores de justicia reivindican  un servicio público moderno, creíble, de calidad y capaz de generar confianza en la ciudadanía.