El COF finaliza mañana la campaña de recogida de donativos para las cáritas y el comedor social

0
22571
dav

Más de 2.000 personas, de las cuales el 75 % son españolas, son atendidas actualmente por las  Cáritas de las cinco Parroquias de Lucena además de entre 75 y 80 personas las que utilizan a diario en el Comedor Social “Virgen de Araceli”. Un año más, y ante la situación que actualmente estamos viviendo de necesidad de tantas familias provocada en gran parte por la pandemia, el Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” (COF) organiza su tradicional evento solidario para recaudar fondos para financiar estos proyectos solidarios de las Cáritas lucentinas.

Desde el COF, este año dicho proyecto lo han vuelto a denominar Campaña de Navidad “Donativo a Familias Necesitadas” y la recaudación será solamente económica ya que los alimentos básicos están siendo suministrados durante el año por el Banco de Alimentos pero la necesidad de complementar los mismos con otros que no son aportados por las donaciones y la financiación del Comedor Social ha hecho  cambiar este año el formato. Nos lo contaba el coordinador de la campaña, Pedro Arroyo, y el párroco de Santiago, Fran Roldán.

El ayuntamiento de Lucena ya ha anunciado la entrega de 14.000 euros a esta campaña, y los directores de las oficinas de La Caixa en Lucena también acudían a las puertas del Centro de Orientación, para realizar un donativo de 10.000 euros, que suman un total de 22.000 euros destinados a lo largo de este año  por esta entidad   a este fin. Miguel Ángel Hiedra y Rafael Cuenca, directores de las oficinas de la Caixa en Lucena destacaban la importancia de colaborar en la situación actual.

El centro permanecerá abierto mañana de diez  de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche para seguir recogiendo los donativos de todas las personas que quieran colaborar.

Desde el COF, destacan que “ofrecer, compartir, entregar a los hermanos amor solidario a los más pobres y trabajar por un mundo más justo, dada la cruda realidad de la pobreza y la desigualdad hiriente que nos ha tocado vivir”.