El Club Baloncesto Ciudad de Lucena toma ventaja en la semifinal del playoff que el enfrenta al Vidrimon Montilla

0
1080

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena ha dado el primer paso para alcanzar la final del playoff por el título en el Campeonato Provincial Senior de Baloncesto. El equipo lucentino ha sumado el primer punto de la semifinal que le enfrenta al Vidrimon Montilla.

Uno de los factores importantes en todo playoff es el tener el factor cancha a favor algo que ofrece una ligera ventaja a las aspiraciones del conjunto de Lucena en estas semifinales por el título. En el otra eliminatoria, el campeón de la Liga Regular, el Cerveceria Eli-Pub KO de Cabra se anotó también el primer punto al derrotar (64-55) al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba.

En el partido jugado, el pasado domingo, en el pabellón polideportivo municipal de Lucena se pudo presenciar un encuentro lleno de alternativas, igualdad y mucha emoción hasta el final.

En el primer cuarto, el equipo lucentino empezó mucho más acertado y gozó de las primeras ventajas en el luminoso. Sin embargo, los montillanos consiguieron reaccionar para colocar un parcial de 4 a 17, que les llevó a ganar el primer acto por 23-31. En el segundo cuarto, mejoró la defensa del equipo que dirige Antonio Cazorla que consiguió ganar este parcial por 17 a 11 llegando, no obstante, al descanso con una ventaja mínima del equipo vinícola por sólo 2 puntos (40-42).

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos se emplearon a fondo en un tercer cuarto con alternativas que acabó con un marcador de 66 a 62 para el equipo lucentino. De esta manera, el partido se iba a resolver en el último parcial para llegar a un final apretadísimo que se decidió desde la línea de personal. Con el resultado empatado a 81 puntos, el Montilla sólo convirtió uno de los dos tiros libres de los que dispuso. Por el contrario, el lucentino Igor Da Silva si que aprovechó la oportunidad desde la línea de personal convirtiendo sus dos lanzamientos para colocar un 83-82 que sería definitivo, ya que en la última posesión del partido, el equipo montillano no consiguió anotar.

A partir de ahora, la escuadra que dirige Antonio Cazorla tiene tiempo suficiente para preparar el segundo duelo de semifinales que se disputará a finales de este mes, en concreto, el partido Vidrimon Montilla – C.B. Ciudad de Lucena se jugará el domingo 28 de abril a las 6 de la tarde en el pabellón montillano. En el caso de que fuese necesario un tercer partido de desempate se jugaría el sábado 4 de mayo (20:30 horas) en el pabellón de Lucena.