El CD Ciudad de Lucena tiró de oficio para ganar al CD Gerena en un duelo muy equilibrado que se decidió con un solitario gol de Diego Domínguez a falta de un cuarto de hora para el final. El primer tiempo fue muy plano en cuanto a juego y con pocas situaciones cercanas al gol; la única clara fue para el equipo gerenense con un disparo raso de Vicente que despejó en una buena intervención el guardameta Cristian Arco.
En el segundo periodo se intensificó el ritmo porque ambos equipos buscaban el mismo objetivo, ganar para dejar tocado al contrario. El conjunto celeste dio un paso al frente avisando al Gerena con varios acercamientos a su portería, la más clara un disparo de Diego Domínguez que se marchó fuera por poco.
Con todo muy igualado, el encuentro se decidió en una jugada sin aparente peligro, en un balón largo de David Hinojosa que no llega a despejar bien la defensa local y que aprovecha Diego Domínguez para marcar de volea.
Seguidamente, el Ciudad de Lucena pudo marcar el segundo en dos situaciones dentro del área; la primera un penalti no pitado por un claro derribo a Sergio López y la segunda, en un remate de cabeza de Ricard que acertó a despejar el portero gerenense.
De esta manera, el equipo lucentino rompió la estadística al conseguir su primera victoria en el campo del Gerena aunque éste juegue en La Rinconada; 3 puntos fundamentales para la escuadra que dirige Falete que lo acercan a sólo 4 puntos de los puestos de playoff de ascenso, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato.
La próxima jornada de liga enfrentará al CD Ciudad de Lucena y al Bollullos CF en un partido que se jugará en el estadio lucentino, el domingo a las doce y media de la mañana.