miércoles, marzo 27, 2024

El Ciudad de Lucena merece mejor suerte en un derbi provincial donde fue claramente superior al Pozoblanco

El CD Ciudad de Lucena mereció ganar e incluso golear en el derbi provincial que le enfrentó al CD Pozoblanco en un duelo de la vigésima jornada de liga en la Tercera RFEF Grupo X.

En el primer tiempo, el equipo lucentino se mostró superior en el juego gracias a una presión alta que le hacía tener casi siempre la pelota. Aún así, los lucentinos se vieron beneficiados por un penalti muy dudoso señalado por el colegiado por unas manos de Hugo dentro del área; Diego Domínguez transformó la pena máxima para adelantar a su equipo. Por su parte, el Pozoblanco sólo inquietó en algunas jugadas a balón parado, bien en saques de banda o lanzamientos de esquina.

Si la primera parte no fue especialmente vistosa, en el segundo periodo si se pudo disfrutar de un auténtico derbi provincial con un bonito duelo y equilibrado en lo físico, pero con una superioridad absoluta en lo técnico-táctico por parte del Ciudad de Lucena. Nada más comenzar el segundo tiempo, Antonio Pino pudo poner tierra de por medio pero su remate se marcha fuera de forma increíble. Acto seguido, en posición dudosa, el delantero centro Miguel Espinar conseguiría la igualada con un certero remate delante de Cristian.

A pesar del varapalo, el Ciudad de Lucena mantuvo su línea de juego ofensivo dominando el encuentro y creando numerosas ocasiones de gol. En otra jugada muy clara, Dani Espejo remata al travesaño y el rechace lo manda fuera Antonio Pino. Destacando las situaciones en las que más cerca estuvieron del gol, en otra llegada similar Diawará estrella el balón en el palo y el rechace lo remata hasta dos veces Antonio Pino, la primera también al travesaño. El conjunto lucentino buscó continuamente la victoria pero faltó, o acierto en el remate final, o un poquito de esa fortuna que le ha dado la espalda esta temporada.

En el tramo final del encuentro, la escuadra que dirige Falete lo intentó con sendos disparos cruzados de Diawará y David Hinojosa, este último estuvo bastante bien en su debut. Seguidamente, el árbitro se ‘come’ un penalti cometido por el Pozoblanco por un claro derribo de Antonio Pino dentro del área. Y para completar el infortunio lucentino, en el tiempo de prolongación, a Dani Espejo le anulan un gol por un fuera de juego más que dudoso. Al final, un empate que dejaba satisfecho al equipo del Valle de los Pedroches pero que, ni mucho menos, saciaba el hambre de un Ciudad de Lucena superior en todo y merecedor de los 3 puntos en juego.

En la vigésimo primera jornada de liga, el Ciudad de Lucena recibirá en su estadio, el próximo domingo a las 5 de la tarde, al líder de la categoría, el Atlético Antoniano.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS