El centrocampista Alberto García vuelve a casa para formar parte del nuevo Ciudad de Lucena 23/24

0
1983
Alberto Garcia Ciudad de Lucena

El club lucentino hace una apuesta por un futbolista local que llega en plena madurez futbolística

El CD Ciudad de Lucena se ha hecho con los servicios del mediocentro Alberto García Gutiérrez, de 25 años de edad y natural de Lucena. Alberto García vuelve al club que lo vio crecer hasta que muy jovencito, con sólo 16 años, se marchase al Córdoba CF donde jugó durante tres temporadas tanto, con el equipo juvenil de División de Honor, como con el filial cordobesista en Segunda B.

Posteriormente, a mitad de la temporada 2017/18, Falete se lo llevó como refuerzo de un Atlético Sanluqueño que conseguiría ese año el ascenso a 2ªB. En la siguiente campaña dispuso de muchos minutos con el conjunto sanluqueño e hizo una notable temporada.

Su rendimiento en Sanlúcar de Barrameda le sirvió para firmar un contrato de tres años con el Málaga CF

Sin embargo, nada más aterrizar en la capital de la Costa del Sol, la mala suerte se cebó con el centrocampista lucentino ya que, sufrió una grave lesión de rodilla que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

En la temporada 19/20, el Málaga lo cede al Ciudad de Lucena para que se recuperase de la lesión, aunque su presencia en la escuadra celeste fue testimonial jugando sólo 26 minutos. En su vuelta a Málaga, Alberto García juega un par de temporadas en el Atl. Malagueño aunque con otra lesión de por medio, en este caso, en el talón de Aquiles. La pasada temporada vistió la camiseta del Xerez CD jugando 23 partidos (15 como titular) con cerca de 1.500 minutos.

De esta manera, el CD Ciudad de Lucena hace una apuesta por un futbolista lucentino que llega en plena madurez futbolística y que quiere ayudar para que el equipo de su ciudad pueda dar el salto de categoría.