El mayor número de consultas recayó en el departamento jurídico con 4.377, seguidas del psicológico con 3.800. En el caso de la asistencia jurídica, este año se han acercado un total de 208 mujeres para requerir información sobre problemas de violencia de género, teleasistencia o separación y divorcio, entre otros, como los más comunes. La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, explicaba que en 2017 se dieron de alta un total de 12 mujeres en el teléfono de asistencia por violencia de género y ocho siguen manteniendo el dispositivo. Morales, explicaba que se han registrado a lo largo del pasado ejercicio un total de 421 consultas por violencia de género, de las que 334 tramitaron denuncia y 87 optaron por no denunciar.
El departamento psicológico, por su parte atendió a un total de 106 mujeres nuevas. Además, en este ámbito también se han desarrollado grupos de autoapoyo con 11 sesiones en las que se han organizado grupos de reflexión y talleres de autonomía. Los motivos de la consulta, según Morales, han sido también malos tratos, depresión, baja autoestima y separación y divorcio.
El empleo, es otro de los pilares destacados en el centro con la impartición de cursos sobre nuevas tecnologías, yacimientos de empleo, orientación, inserción laboral y autoempleo con un total de 191 nuevas usuarias.
Morales destacaba también el buen funcionamiento del programa Conciliam, para el cual ya se están definiendo las líneas estratégicas a llevar a cabo en el próximo ejercicio. Además, hizo hincapié en el permanente reconocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer al CIM de Lucena como centro de referencia en la provincia y en toda Andalucía.