jueves, abril 25, 2024

El CEIP Al-Yussana de Lucena reconocido por su lucha contra la violencia de género

El Ministerio de Presidencia, a propuesta de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en Andalucía, han hecho entrega este jueves, 24 de noviembre, de los Reconocimientos Menina, cuya décima edición se ha celebrado en el municipio granadino de Baza y ha estado presidida por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, donde la música, la pintura y las artes escenográficas han acompañado a los reconocidos.

Estos galardones reconocen y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer.

En esta X edición, se ha hecho una mención especial, con un diploma honorífico por la lucha contra la violencia machista, al Claustro del Profesorado del CEIP Al-Yussana de localidad cordobesa de Lucena.

El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, ha tenido lugar en el Teatro Dengra y ha contado con la presencia de autoridades, entre ellas el alcalde de Lucena, Juan Pérez, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales.

Las coordinadoras del plan de igualdad del CEIP Al Yussana, Mercedes García y Concepción Gómez han explicado que el trabajo desarrollado en el centro a través de diversos programas educativos con los que se busca implantar valores y principios en materia de igualdad.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS