EL C.D. Lucecor y Amara pondrán en marcha un equipo de fútbol sala con ocho jóvenes discapacitados psíquicos

0
90319

Ocho jóvenes de Amara entrenarán a partir de octubre a las órdenes del C.D Lucecor. Para ello, ambas instituciones rubricaban un convenio que permitirá crear un equipo que pretenden federar para que pueda acudir a competiciones a nivel regional y nacional.

El director de Amara, Pedro Bergillos, agradecía la iniciativa del C.D. Lucecor. En este sentido, la Asociación de Discapacitados Psíquicos Virgen de Araceli se hará cargo de la ficha y la equipación, aunque añadió Bergillos “solicitaremos ayuda al Ayuntamiento y a Diputación para poder financiar parte de los gastos”.

El entrenador será Alberto Lora, quien indicaba que el objetivo es trabajar con estos jugadores dos días a la semana, y añadió que “los niños van a aprender mucho de la dedicación que les ponen”. En este sentido, anunció que el primer año se pretende basar en la formación para posteriormente “conseguir resultados y que se vaya creando equipo”.

José María Lavela, presidente del C.D. Lucecor, agradecía a Amara, “la puesta en marcha de un proyecto que  nos ilusiona muchísimo, dando pasos adelante para hacer realidad esta idea”. Amara ya cuenta con un equipo de atletismo que ha cosechado numerosos éxitos.