El C.D. Lucecor se jugará en Priego la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Andaluza

0
25574

El próximo 14 de marzo se jugará la última jornada en los dos grupos de la Primera Andaluza Senior de Córdoba dentro de la primera fase del campeonato de liga. Una decisiva jornada para conocer los ocho equipos clasificados y que van disputarse esta temporada el ascenso a la División de Honor Andaluza.

En el grupo A, han conseguido matemáticamente la clasificación el líder Peña Los Leones de Pozoblanco (24 puntos) y la A.D. Bujalance (21 puntos) mientras que para conseguir las dos plazas restantes se encuentra todo muy abierto. Para esa última fecha, hasta cinco equipos cuentan con posibilidades de entrar en la zona de ascenso; estos son el Castro del Río con 18 puntos; el Carpio y Peñarroya con 16; junto a Belmezano y Villa del Río con 15. Teniendo en cuenta la escasa diferencia de puntos entre los cinco equipos, existen varias combinaciones que se podrían dar en esa última jornada.

Por su parte, en el grupo B también encontramos dos equipos que llegan al último encuentro de esta primera fase con la clasificación en el bolsillo; el potente C.D. Egabrense (36 puntos) y el segundo clasificado, Atl. Palma del Río (25 puntos).

Para las dos plazas restantes pelearán hasta cuatro equipos con una diferencia de sólo 2 puntos entre el tercer clasificado, el C.D. Lucecor, y el sexto, Priego C.F. Precisamente, ambos equipos se enfrentarán en ese último duelo para decidir quién entrará en el grupo de los elegidos. Para esa emocionante última jornada aún cuentan con posibilidades Lucecor (22 puntos), Montalbeño y Aguilarense (21 puntos), y Priego (20 puntos).

De estos cuatro equipos, el CD Lucecor es el que mejor lo tiene ya que, le podrían servir los tres resultados posibles en el partido que tendrá que disputar dentro de 10 días en la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego de Córdoba; evidentemente, la victoria le asegura la tercera posición del grupo mientras que el empate también le daría la clasificación al conjunto lucentino. Incluso, una derrota en campo prieguense le podría valer al equipo que dirige Alberto Guardeño, siempre y cuando el Aguilarense no gane su partido en casa contra el Puente Genil.

De esta manera, los enfrentamientos clave de la décimo cuarta jornada serán el Aguilarense – Puente Genil, donde los primeros necesitan como mínimo un empate y que Priego no gane para quedar cuartos; sin embargo, el gran partido de la jornada será, sin duda, el Priego C.F. – C.D. Lucecor, una auténtica final donde a los prieguenses sólo le vale la victoria para asegurarse la clasificación.

Por su parte, el que menos opciones tiene, en principio, es el C.D. Montalbeño que descansará en esta última jornada y al que sólo le sirve esperar sendas derrotas caseras de Aguilarense y Priego.

En definitiva, todo sigue abierto para esa última fecha del primer tramo de la temporada, para un C.D. Lucecor que, después de realizar una buena primera fase, quiere certificar su pase y seguir haciendo historia luchando por el ascenso de categoría.