El CD Ciudad de Lucena quiere disfrutar de su momento más histórico con el partido de la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, que esta noche (20:00 horas), le enfrentará al Sevilla FC, un equipo superpoderoso del fútbol europeo.
El club de Lucena se ha tenido que adaptar a los condicionantes de esta cita copera con la normativa de la R.F.E.F. haciendo un esfuerzo importante, con algunas mejoras en el estadio Ciudad de Lucena, y con la firme intención de ofrecer una buena imagen de cara al exterior ya que, este encuentro será televisado, en directo, por la plataforma digital de Deportes DAZN. Aún así, el club lucentino tendrá el apoyo de 400 espectadores en las gradas, que es límite impuesto por la Junta de Andalucía después de las últimas medidas restrictivas debido a la pandemia.
El equipo lucentino que dirige Dimas Carrasco, que llega a este partido después de dos empates consecutivos en la liga, se toma este encuentro como un premio de la pasada temporada, sin embargo, con este formato de copa a partido único, sueña con una gesta casi imposible frente a un rival que se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia; el hexacampeón de la Europa League se encuentra en los octavos de final de la actual Champion League, mientras que en la Liga Santander ocupa la quinta posición.
El Sevilla F.C. de Julen Lopetegui presentará muchos cambios en su alineación tipo dando minutos a los jugadores menos habituales aunque el técnico sevillista se lo toma muy en serio, “ya que no existen dobles oportunidades. Con este formato de copa, jugamos auténticas finales y tendremos que dar una buena versión para superar a un equipo bien trabajado que jugará el partido de su vida” avisó el técnico sevillista en la previa de una Copa del Rey que, esta temporada, ilusiona al club de la capital hispalense.