viernes, mayo 10, 2024

El C.D. Ciudad de Lucena vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en el Playoff de Ascenso a Segunda B

El comienzo de esta semana está siendo intenso para los componentes del C.D. Ciudad de Lucena ya que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores de la plantilla lucentina pasaban, en la clínica del Deporte de Córdoba, las pertinentes pruebas médicas, incluido el test del Covid 19, en este caso, de forma satisfactoria.

Seguidamente, a los obligados reconocimientos médicos, en la tarde de ayer martes, el C.D. Ciudad de Lucena realizaba su primera sesión de entrenamientos con la totalidad de la plantilla aunque dividida en dos grupos de 10 futbolistas cada uno. Del actual plantel, sólo el defensa sevillano Morales, que ha tenido numerosos problemas físicos a lo largo de la temporada, no será de la partida de los que disputen el playoff.

En esta primera toma de contacto, que comenzó el primer grupo, a las siete de la tarde, primó el trabajo físico por encima del táctico e incluso del contacto con el balón. De hecho, el técnico Dimas Carrasco dejó muy claro que “hay que ir poco a poco en esta vuelta a los entrenamientos, ya que debemos de empezar muy lentamente en el trabajo físico para evitar lesiones inesperadas y que nos puedan afectar de cara a lo verdaderamente importante” incidió.

En esta larga y ‘extraña’ pretemporada, y después del parón obligado por la pandemia, “la intención es la de llegar lo mejor posible a nivel físico en el último tramo de preparación, justo antes del playoff. No obstante, no sabemos como estaremos dentro de un mes y medio, sobre todo porque esta situación es nueva para todos” afirmó Carrasco.

Sobre el estado físico de la plantilla lucentina, el parón de la competición le vino muy bien, para terminar de recuperarse de una lesión, al veterano defensa cordobés Germán mientras que para Alberto García ha tenido el efecto contrario ya que, “precisamente, estaba saliendo de una grave lesión y necesitaba seguir avanzando en esa puesta a punto a nivel físico. De todas formas, confiamos en que todo vaya bien y estaremos muy pendientes del joven centrocampista lucentino” aseguró Dimas Carrasco.

En esta primera sesión de entrenamiento acudieron al estadio y estuvieron muy pendientes de cumplir con el protocolo que marca el Ministerio de Sanidad, el presidente del C.D. Ciudad de Lucena, Jorge Torres, y el director deportivo de la entidad, Juan Cantero “Juani”.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS