Después de una serie de malos resultados, el Ciudad de Lucena volvió a ganar un partido que, a pesar de lo que indica el marcador final, no quedó resuelto hasta el tramo final del mismo. El encuentro comenzó con un gol a balón parado del Conil; en el minuto 12, un lanzamiento de esquina que cabeceo Revi al fondo de la portería lucentina. Un golpe del que pronto se repuso el equipo local ya que, dos minutos después, el brasileño Joao Paulo remacha un balón despejado por un defensa tras un primer disparo de Zequi.
Con la igualdad de nuevo en el luminoso, el partido estaba abierto con un Ciudad de Lucena dominador y un Conil valiente en su idea de puntuar frente a un rival con la necesidad de ganar. En este primer tiempo, el cuadro lucentino estuvo muy cerca del gol en varias ocasiones aunque la más clara fue para Nacho Fernández con un remate en la misma línea tras un buen centro de Marcos Pérez.
Ya en el segundo periodo, la tónica del encuentro siguió siendo la misma aunque el Conil se mostraba más ordenado en defensa y amenazante en su ataque. El choque entró en una dinámica de escasa profundidad ofensiva y con un carrusel de cambios que para el Ciudad de Lucena fueron determinantes.
A falta de un cuarto de hora para el final, los locales consiguieron romper el empate gracias a un centro de Zequi que remata con el pecho el delantero centro Miguel Espinar. Un gol que sirvió para encarrilar un partido que quedó cerrado gracias a un tercer tanto de Nacho Fernández a pase del argentino Lerech.
Con todo decidido, la escuadra lucentina certificó la goleada, en el minuto 90, en una jugada en la que Miguel Espinar fuerza la expulsión del central Fran Paul en la frontal del área. El lanzamiento de falta lo ejecuta con precisión Carlos García para que la pelota entre por toda la escuadra.
Al final, el Ciudad de Lucena conseguía su objetivo de sumar de tres para alejarse del sexto clasificado, el Gerena, que ahora se encuentra a 9 puntos. Precisamente, el próximo domingo, a las 12 de la mañana, el Ciudad de Lucena visita el campo del Gerena en un duelo que puede ser decisivo para certificar su participación en el playoff de ascenso.