El C.D. Ciudad de Lucena ofreció buen fútbol, ocasiones y un par de goles para derrotar merecidamente al C.D. Gerena, en un partido de 4 puntos al tratarse de un rival directo, ya que nunca se sabe que podría ocurrir hayá por el mes de mayo cuando finalice la competición.
Desde el principio del choque se pudo apreciar la intensidad, la presión y el juego colectivo de un equipo lucentino que, de nuevo, fue superior al contrario. Además, para asentar las virtudes del conjunto que adiestra Diego Caro, a los 5 minutos, Iván Henares se fabrica un auténtico golazo por toda la escuadra; un gol que se hizo de rogar en el anterior partido y que en esta oportunidad, entró a la primera.
A partir de ahí, tocaba seguir haciendo lo que mejor sabe este Ciudad de Lucena, tener la pelota y crear situaciones en la portería contraria. Un cabezazo de Marwan y un remate de Mario pudieron abrir una brecha amplia en el marcador, sin embargo, el primero se fue arriba y el segundo lo detuvo el portero visitante.
Con el resultado abierto, comenzó el segundo acto con la idea de sentenciar a un Gerena inoperante en su ataque. El control del partido seguía siendo de color celeste aunque faltaba la rubrica con el segundo tanto.
Ese gol pudo llegar en un remate cruzado de Quique Roldán, en un cabezazo de Curro o en un gol mal anulado a Núñez por un inexistente fuera de juego. Al final, tuvo que ser desde el punto fatídico, en una jugada que termina con un buen desmarque de Quique Roldán que es derribado claramente por el portero sevillano. Con veteranía y serenidad, Germán transformó la pena máxima para dejar sentenciado este partido justo en el ecuador del segundo periodo.
Desde ese momento, y hasta el final, un par de oportunidades para los locales mientras el Gerena no compareció ofensivamente en este partido para caer derrotado con un dos a cero que, incluso, se antoja algo corto a los merecimientos de un notable Ciudad de Lucena.
El próximo domingo, a las 12 de la mañana, Sevilla C – Ciudad de Lucena un encuentro que corresponde a la vigésimo sexta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División.
Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Núñez, Curro, Germán, Ale Rivero, Torralbo (Cabana min. 81), Mario, Iván Henares (Diego min. 87), Quique Roldán (Erik min. 69) y Marwan.
Gerena: Marco, Manolete, Montaño, Cristian, Tore, Checa, Barrio (Tete min. 46), Ernesto (Raúl Vega min. 74), Jesús Vega, Gordo (Mario min. 74) y Gázquez.
Goles: 1-0 Min. 5 Iván Henares; 2-0 Min. 67 Germán, de penalti.
Árbitro: Quintero González del colegio onubense. Mostró tarjetas amarillas a los locales Germán y Diego, y a los visitantes Gázquez, Tore, Montaño y Jesús Vega.
Incidencias: Unos 400 aficionados se dieron cita en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.