Con sufrimiento y mucho oficio el C.D. Ciudad de Lucena consiguió llevarse 3 puntos muy importantes del estadio Carlos Marchena en Las Cabezas de San Juan. El encuentro no ofreció un fútbol vistoso ni tampoco tuvo continuidad en el juego. Mucho balonazo, fútbol directo y sobre todo, infinidad de jugadas a balón parado.
Precisamente, el equipo lucentino se adelantó en el marcador, minuto 20, en el lanzamiento de una falta ejecutada por Mario Ruiz que cabeceó Álvaro Pérez al fondo de la red. El gol del defensa lucentino fue lo poco destacado de una mala primera parte donde hubo muchas disputadas individuales entre Cabecense y Ciudad de Lucena.
En el segundo acto, el equipo local le metió todavía más intensidad a su ya de por sí fútbol agresivo consiguiendo encerrar en su campo al Ciudad de Lucena. No obstante, en una jugada aislada, Iván Henares es derribado dentro del área y el árbitro no duda en señalar la pena máxima. El penalti lo transforma Brian Triviño que engaña al portero y consigue colocar un cómodo cero a dos en el marcador.
A pesar del duro revés, el Cabecense nunca se rindió insistiendo con continuos centros al área y muchos lanzamientos a balón parado. A 15 minutos para el final, José Carlos mete a su equipo en el partido con el lanzamiento de una falta lateral que supera al guardameta Jesús Navajas para acortar distancias en el marcador. En ese momento, el conjunto lucentino tiró de oficio y aguantó con mucha inteligencia el empuje final del Cabecense que aún así tuvo alguna oportunidad clara para conseguir el empate.
Al final, triunfo importante para un Ciudad de Lucena que consigue su segunda victoria consecutiva y la tercera a domicilio en lo que va de temporada. El próximo domingo, a las 7 de la tarde, el C.D. Ciudad de Lucena recibe en su estadio al C.D. Rota en un encuentro de la 8ª jornada de liga en esta Tercera RFEF – Grupo X.