El C.D. Ciudad de Lucena sumó 3 puntos básicos en la lucha por conseguir la permanencia; lo hizo, ante un rival directo, el Atlético Espeleño, y en un derbi provincial trepidante con muchos goles y emoción hasta el final.
Nadie podía imaginar que después de golear en la primera parte, el Ciudad de Lucena iba a terminar pidiendo la hora. En los primeros 45 minutos, el equipo lucentino mostró una efectividad muy alta delante del marco de Javi. En el primer cuarto de hora, los locales ya ganaban por dos goles a cero, gracias al doblete de Javi Henares; a los 20 minutos, Juan Guerra ponía más tierra de por medio, y antes del descanso, David Carmona cerraba una goleada que parecía definitiva. Sin embargo, cosas del fútbol, en el segundo periodo, el portero del Espeleño se convertiría en el gran protagonista del choque. Javi Henares, por partida doble, Juan Guerra, Juanse y Víctor Díaz, se toparon con el guardameta visitante en cinco remates que podían haber colocado un marcador de escándalo.
Por el contrario, el Espeleño seguía a lo suyo y, con cierta pasividad defensiva de los lucentinos, se fue encontrando con los goles que dejarían un ajustado, y sorprendente, marcador final de cuatro goles a tres. De esta manera, el Ciudad de Lucena dejaba un sabor un tanto agridulce aunque, lo más importante, ganaba el derbi provincial y se quedaba con 3 puntos fundamentales, además del gol average particular con el equipo de Espiel. Este miércoles, a las cinco y media de la tarde, jornada intersemanal, con el duelo U.D. Los Barrios & C.D. Ciudad de Lucena, partido de la vigésimo octava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División.