El C.D. Ciudad de Lucena sigue trabajando en la configuración de su plantilla para la temporada 2018/19. En este caso, se ha fijado en un par de futbolistas canarios que ya han destacado en el Grupo XII de 3ª División.
El primero en ser anunciado ha sido el centrocampista Ale Rivero, natural de Las Palmas de Gran Canaria de 26 años de edad. Un futbolista que cuenta con un interesante bagaje a sus espaldas llegando, incluso, a jugar en Segunda División B con Las Palmas Atlético.
La trayectoria del nuevo refuerzo del Ciudad de Lucena arrancó en los escalafones inferiores de la UD Las Palmas. Progresando en la cantera amarilla, Ale Rivero consiguió dar el salto a Las Palmas Atlético en la temporada 2010/11, debutando en el Grupo XII de Tercera División y jugando dos playoffs de ascenso.
Ale Rivero debutó en Segunda B en el curso 2013/14 jugando 20 partidos con el filial de Las Palmas y anotando 2 goles. En la siguiente temporada, disputó un total de 24 partidos aunque su equipo bajo de categoría.
Su proyección quedó parada por culpa de una lesión que le había obligado a mantenerse en el dique seco. Por ello, no volvió a la acción hasta el mercado de invierno de la temporada 2016/17, cuando recaló en el Villa Santa Brígida, del Grupo XII de Tercera División. Con este conjunto llegó a disputar la promoción de ascenso. La pasada campaña, Ale Rivero jugó en la SD Tenisca, donde logró 2 goles.
Además del centrocampista canario, el Ciudad de Lucena también ha contratado los servicios del extremo insular José Yared compañero la pasada temporada de Ale Rivero en el Tenisca. José Yared es un prometedor futbolista de 24 años y natural de Las Palmas. En lo futbolístico, se trata de un extremo de potente zancada, buena llegada desde la segunda línea, y dosis de calidad y talento para la parte ofensiva del equipo lucentino.
La trayectoria de José Yared arrancó en la temporada 2014/15, cuando debutó en el Grupo XII de Tercera División en las filas del CF Unión Viera. Seguidamente, se comprometió con el Europa Point FC, de la división de plata del fútbol gibraltareño.
De cara al curso 2016/17, el extremo volvió a las islas canarias para jugar con el Villa Santa Brígida, equipo con el que disputó el playoff de ascenso a Segunda B. La pasada campaña, José Yared continuó en el Grupo XII de Tercera División firmando por la SD Tenisca. Con este equipo, el extremo pudo festejar 4 goles, cuajando muy buenas actuaciones.