El C.D. Ciudad de Lucena se afianza en el liderato después de ganar cómodamente el derbi provincial que le enfrentó al Pozoblanco

0
8678

En el derbi provincial entre Ciudad de Lucena y Pozoblanco quedó reflejada la diferente situación que atraviesan ambos equipos en la tabla clasificatoria del Grupo X de Tercera División. El equipo lucentino busca su clasificación para el playoff de ascenso mientras que los pozoalbenses están luchando por eludir el descenso.

Fiel reflejo de ello fue el desarrollo de un encuentro de claro color celeste. Dominio en el juego y también en cuanto a ocasiones para un Ciudad de Lucena que siempre llevó la iniciativa en ataque y consiguió adelantarse en el marcador, en el minuto 45; Jesús González mete un balón en profundidad para que Erik Aguado lo convierta en un pase medido y asistencia de gol para Javi Henares que remató en el área de meta.

En el segundo periodo, el guión siguió siendo el mismo, con un Pozoblanco atrincherado delante de su porteria y tratando de minimizar a un equipo lucentino que seguía a lo suyo en busca de ampliar diferencias en el marcador. Después de un par de claras ocasiones de gol, especialmente, un remate de Erik Aguado que sacó un defensa bajo palos, llegaría el segundo tanto local en un saque de esquina que tocó ligeramente un defensa antes de entrar en la porteria. Aún así, el colegiado del partido señaló a Javi Henares como autor del mismo.

De ahí al final del choque, cambios en ambos equipos, con el esperado debut con la camiseta celeste del reciente fichaje, el delantero Maero. En los últimos 10 minutos de partido, el Pozoblanco se estiró un poquito y consiguió al menos generar alguna situación peligrosa. Su mejor oportunidad un remate de Zara al palo.

Al final, triunfo cómodo y justo para un Ciudad de Lucena que lidera en solitario el Grupo X de Tercera División. La próxima jornada de liga, C.D. Gerena & C.D. Ciudad de Lucena, será el domingo a las 12 de la mañana en el estadio José Juan Romero.