Lo vivido, ayer domingo, en el estadio Ciudad de Lucena nos remonta al pasado recordando aquellos duelos de máxima rivalidad provincial entre equipos tan cercanos como Lucena y Puente Genil. Excepcional ambiente en la grada, en esta fiesta del fútbol cordobés, donde acudieron un millar de espectadores, más de doscientos del conjunto pontanés, y donde no hubo incidentes más allá de la pura rivalidad.
En lo deportivo, paso de gigante hacía la salvación de un C.D. Ciudad de Lucena que ofreció su mejor versión defensiva para derrotar por la mínima al Salerm de Puente Genil que se está jugando su pase al playoff. El partido tuvo alternativas en el juego con mejor arranque para los locales que lograron adelantarse en el marcador después de una gran jugada de David Carmona que cabeceo Javi Henares sin oposición.
A partir del gol, el Puente Genil tomó el mando del juego pero se encontró con un rival ordenado que le dejó pocas opciones en ataque. El equipo lucentino sólo pasó algún apuro en jugadas a balón parado. Tras el paso por los vestuarios, el equipo que dirige Juanmi Puentenueva da un paso al frente y acosa constantemente la portería lucentina gozando de claras oportunidades de gol para Pato, en dos ocasiones, Carracedo y Maero. En casi todos los casos, la actuación del guardameta local Jorge fue providencial para evitar el gol del Puente Genil.
Por su parte, el Ciudad de Lucena siguió un guión basado en el contragolpe y que, después de dos oportunidades para Henares y Fran Martos, le dio fruto después de una excelente jugada entre Fran Martos y Víctor Díaz que finaliza este último con un remate de puntera. A pesar del palo, el Puente Genil siguió insistiendo en su ataque aún sabiendo del riesgo en defensa. De esta manera, el equipo pontanés encuentra el premio del gol en un cabezazo de Maero que volvía a meter a su equipo en el partido. Con la incertidumbre en el marcador, con oportunidades en ambas porterías y con mucha tensión acabó este bonito derbi provincial que le permite respirar mucho más tranquilo al equipo que dirige Diego Caro.