viernes, septiembre 20, 2024

El C.D. Ciudad de Lucena recupera el primer puesto del subgrupo B después de golear al C.D. Utrera

El duelo entre aspirantes al ascenso terminó en goleada; el C.D. Ciudad de Lucena se mostró superior a un Utrera desbordado ante la efectividad del conjunto celeste.

En un primer tiempo plano en cuanto a oportunidades de gol, el equipo lucentino demostró pegada en la primera que tuvo delante de la portería de Ayala; en el minuto 38, un centro de Toni Pérez lo baja al piso Juan Delgado antes de fusilar al guardameta utrerano.

Un gol que espoleó a los locales en su afán de ampliar el marcador. En ese tramo final del primer tiempo, el Ciudad de Lucena se encuentra con un penalti a favor por manos de Cachana dentro del área; la pena máxima la ejecuta Michael Conejero con la idea de ajustar tanto el lanzamiento que envió la pelota al poste. Una oportunidad fallada que, no obstante, quedó compensada antes del descanso con el gol en propia puerta del zaguero visitante Cachana.

El segundo acto estuvo muy marcado por la diferencia en el marcador aunque el Ciudad de Lucena siguió con la misma ambición insistiendo para ampliar el resultado; la mejor opción, un disparo de Michael Conejero que encontró respuesta en el guardameta Ayala.

De todas formas, el Utrera quería meterse en el partido y lo consiguió en la primera clara que tuvo; Lua engancha un disparo dentro del área que acaba en el fondo de la red. Con el dos a uno en el luminoso, el encuentro cobraba otra dimensión, ya que los utreranos se mantenían vivos hasta que una decisión arbitral les privó de una posible igualada.

El colegiado indica un penalti más que discutible por una zancadilla de un defensor a Michael Conejero. El lanzamiento desde los 11 metros lo realiza con acierto Juan Delgado engañando al portero y colocando el tres a uno en el marcador.

Con esta nueva renta, el partido no estaba aún finiquitado porque el árbitro volvió a tomar una decisión controvertida al expulsar a Álvaro Pérez después de un choque con Rubén Cruz, excesiva pena para una falta y poco más.

En la recta final del choque, y a pesar de jugar con uno menos, el Ciudad de Lucena fue incluso capaz de ampliar todavía su ventaja al aprovecharse Nacho Fernández de un mal despeje del portero visitante. Un gol que cerraba la goleada lucentina frente a un rival directo, en un duelo donde el Ciudad de Lucena fue claramente superior.

Un triunfo que devuelve al C.D. Ciudad de Lucena al primer puesto del subgrupo B, un liderato que intentará mantener, el próximo sábado a las 5 de la tarde, en su visita al municipal de Pozoblanco, en un encuentro correspondiente a la octava jornada de liga.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS