El estreno liguero del C.D. Ciudad de Lucena acabó con una derrota por la mínima en el derbi provincial que le enfrentó al Córdoba B en El Arcángel.
El equipo lucentino comenzó bien el partido teniendo el control del juego y llegando tímidamente a la portería contraria. Sin embargo, el primer acercamiento del filial cordobesista se tradujo en el único gol del partido en una jugada con cambio de orientación de Manolillo del que se aprovecha Ale Marín con una buena definición batiendo a Javi Cuenca por bajo.
Un golpe difícil de asimilar para un Ciudad de Lucena que mostró alguna fragilidad defensiva ya que, en la siguiente jugada Naranjo pudo conseguir el segundo para el Córdoba con un disparo que se estrelló en el palo. Al conjunto celeste le costó reaccionar en este primer tiempo donde no tuvo ocasiones demasiado claras.
Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena aumentó su dominio en el juego y puso en más aprietos la portería de un inspirado Lluis. La escuadra que dirige Dimas Carrasco pudo igualar en varias oportunidades aunque faltó acierto en el remate final; David España, Javi Forjan, Chico Ruiz y Chucky estuvieron cerca del gol, sin embargo, unas veces el portero local y otras el acierto en el remate impidieron un mejor resultado para el Ciudad de Lucena.
Al final, los 3 puntos se quedaron en la capital cordobesa en el estreno liguero de un Ciudad de Lucena que debe mejorar en casi todos los aspectos del juego. La próxima jornada de liga, el C.D. Ciudad de Lucena recibe en su estadio al Recreativo de Huelva; el primer partido de los lucentinos en casa se jugará el domingo a las seis y media de la tarde.