Al líder del Grupo X de Tercera División le costó muchísimo derrotar a un combativo aunque inexperto Córdoba B. El colista se comío, por momentos, a un equipo lucentino que no le quedó otra que defenderse y mostrar su pegada para llevarse los 3 puntos de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.
En el primer tiempo, con un fútbol parejo entre cordobesistas y lucentinos, la única diferencia la marcó el acierto de cara a portería; Candil pudo abrir el marcador para el Córdoba con un disparo al travesaño mientras que el delantero malagueño Javi Henares acertó a la primera rematando un saque de esquina para poner al Ciudad de Lucena por delante en el marcador.
Tras el obligado paso por los vestuarios, los locales salieron en tromba y empataron a los 40 segundos de juego con un remate en el segundo palo de Vera. En esos primeros minutos, el Córdoba se aprovechó del desconcierto del conjunto lucentino y pudo marcar en un par de ocasiones, la más clara un mano a mano de Víctor Díaz y Javi Cuenca que solventa bien el joven portero del Ciudad de Lucena.
El filial cordobesista perdonó y, cuando más apretaban al equipo lucentino, de nuevo, Javi Henares volvió a poner en ventaja a su equipo con un remate de puntera propio de un delantero centro. Un gol que le dio aire a un Ciudad de Lucena desbordado ante la intensidad y las ganas de los jóvenes futbolistas verdiblancos.
Precisamente, el equipo que dirige Diego Delgado fue capaz de encerrar en su área a todo un líder y siguió insistiendo hasta el final con más físico, aunque con menos acierto, que el contrario. Tanto fue así que, en otro de los pocos acercamientos del cuadro lucentino, el cordobés Mario Ruiz acabó por cerrar el partido con un gol a 9 minutos del final. Un premio demasiado grande para un Ciudad de Lucena que mostró más pegada que fútbol.
La próxima jornada de liga, el jueves a las 8 de la tarde, en el estadio Ciudad de Lucena, el líder recibe al segundo clasificado el Betis Deportivo en un atractivo duelo correspondiente a la undécima jornada del Grupo X de Tercera División.