El comienzo del nuevo año y de la segunda vuelta del campeonato de liga ha confirmado la mejoría experimentada por el CD Ciudad de Lucena en las últimas jornadas del pasado año. El cuadro lucentino consiguió su primer triunfo a domicilio en el incomparable marco del estadio Chapín, en un partido tredipante de fútbol ofensivo.
Una victoria que, unida a resultados anteriores, con cinco jornadas consecutivas sin perder, le permite al equipo lucentino salir de los puestos de descenso. El encuentro jugado en Jerez se puso muy cuesta arriba para el conjunto de Lucena, ya que en el primer tiempo, el Xerez CD aprovechó dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador; la primera transformando un penalti el veterano Pedro Carrión, y la segunda, regalo de la defensa lucentina, lo aprovechó David Narvaez para colocar a su equipo con dos goles de ventaja al descanso.
Sin embargo, a pesar del resultado, el Ciudad de Lucena salió en el segundo periodo con la intención de revertir la situación, y amén que lo consiguió, en sólo 15 minutos, los goles de David Carmona y Juan Guerra volvián a equilibrar el partido. Hecho lo más difícil, el conjunto que dirige Diego Caro vuelve ha mostrarse blando en defensa y sufre otro revés con el gol de Juan Benítez que devolvía la ventaja al cuadro jerecista. A pesar de todo, el Ciudad de Lucena volvió ha levantarse y siendo fiel a su estilo conseguió el empate con un bello remate de cabeza de Juan Guerra.
En la recta final del choque, se pudo ver a un Ciudad de Lucena volcado en ataque y físicamente mucho más entero que el Xerez. Su insistencia en ataque, la fe en el triunfo y la justicia, que en ocasiones anteriores le fue esquiva, le daban el triunfo al conjunto lucentino en el 95 de partido después de una jugada que finaliza Fran Lara. La próxima jornada de liga, CD Ciudad de Lucena & AD Ceuta, un encuentro que se jugará el domingo a las 5 de la tarde.