El C.D. Ciudad de Lucena sacó adelante un complicado partido en La Palma del Condado y cerró la primera fase del campeonato sumando 3 puntos que pueden ser muy importantes de cara al futuro. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido tuvo alternativas en juego, ocasiones y polémicas. En cuanto a oportunidades, el equipo lucentino estuvo cerca del gol en un pase de Santi Rosa para Mario Ruiz que no llega a rematar por centímetros; la respuesta local en una jugada similar con un pase de Galleti que no define Cruzado cuando estaba totalmente sólo delante de Adri Soto.
En el apartado de polémicas, la primera fue un gol de Galleti anulado por el colegiado por una supuesta falta sobre Pablo Gallardo; en el lado opuesto, el árbitro sí que señala un penalti a favor del Ciudad de Lucena por un aguarrón a Santi Rosa dentro del área. En el minuto 39, Nacho Fernández ejecuta desde los once metros para adelantar a su equipo.
Por el contrario, en el segundo acto, La Palma C.F. fue superior a su rival. El conjunto palmerino encerró en su área al Ciudad de Lucena y mereció llegar al empate. Antes, en el minuto 25, los de Dimas Carrasco se quedaban con uno menos tras la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Santi Rosa. Seguidamente, los locales encontraron su premio, en el minuto 32, con el gol de Mazin en el mejor momento de juego del conjunto que dirige Mario Rodríguez.
Sin embargo, dos minutos más tarde, y en la única jugada de ataque del Ciudad de Lucena en la segunda parte, el central argentino Chucky se recorre todo el campo y define en el área con un golpeo abajo imposible para el portero local. Un auténtico jarro de agua fría para el equipo onubense que moría en la orilla después de merecer mucho más en una buena segunda parte.
De esta manera, el C.D. Ciudad de Lucena conseguía una sufrida victoria, con dudas en su juego y con muchos problemas físicos en la plantilla de cara a afrontar la segunda fase del campeonato de liga.