sábado, abril 27, 2024

El C.D. Ciudad de Lucena certifica su mal momento con una preocupante derrota en Lebrija

El C.D. Ciudad de Lucena está atravesando el habitual bache que pasan todos los equipos a lo largo de una temporada regular. La escuadra lucentina no gana un partido desde la goleada al Puente Genil, o lo que es lo mismo, en los últimos cinco encuentros de liga el balance es de 3 empates y 2 derrotas sumando 3 puntos de 15 posibles.

En este último duelo, y después de soportar un primer tiempo sin pena ni gloria por parte de ambos equipos, la clave del choque pudo estar en el primer minuto del segundo acto cuando Borja Encada pudo adelantar al Ciudad de Lucena; al extremo le cae un balón a dos metros de la portería y su disparo lo consigue detener el guardameta Iván Ares cuando todo hacía indicar que ese balón acabaría en el fondo de su porteria.

En esos primeros minutos dio la impresión de que el equipo lucentino había dado un paso al frente pero todo se comenzó a torcer en el minuto 17, en una acción absurda, cuando Jesús González toca la pelota con su mano; penalti claro que transforma Giraldez para adelantar a su equipo en el marcador.

A partir de ese momento, se produce una desconexión en los jugadores lucentinos del que se aprovecha la Lebrijana. La perdida de concentración facilita el dos a cero con un remate de cabeza de Andrés Pavón totalmente fuera de marca y, a reglón seguido, el tres a cero, en otra jugada a la contra que pilla desordenado al Ciudad de Lucena y que facilita un mano a mano entre Giraldez y portero Javi Cuenca; la resolución fue positiva para la Lebrijana, ya que el delantero lebrijano define con un toque sutil.

En 10 minutos, el Ciudad de Lucena había tirado el partido dejando de competir frente a un rival que mordía en cada balón. Los cambios en el equipo lucentino no sirvieron para nada y la imagen de este Ciudad de Lucena no refleja la de un equipo aspirante al playoff.

A pesar de este nuevo varapalo, el conjunto lucentino se mantiene en puestos de playoff. Ahora toca levantarse y volver a ganar en este momento importante de la temporada. El próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, en nuestro estadio, tienen la oportunidad de romper esta mala racha de resultados en el derbi que medirá al C.D. Ciudad de Lucena y al Córdoba B.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS