El C.D. Ciudad de Lucena asalta el Manuel Polinario de Puente Genil

0
4756

El C.D. Ciudad de Lucena ganó por primera vez en el estadio Manuel Polinario de Puente Genil después de un intenso derbi provincial. Los chicos que dirige Dimas Carrasco volvieron a ofrecer una madurez impropia de un plantel nuevo que tan sólo lleva un par de meses de entrenamientos.

Como en partidos anteriores, el equipo lucentino se plantó muy bien en el campo para jugar de tú a tú a un Puente Genil que trató de imponer su juego. Sin dominio aparente de ninguno de los dos equipos, en el primer cuarto de hora no pasó nada relevante en ataque hasta que llegó un error de Núñez que aprovechó Luismi. El joven interior le regala una asistencia a Javi Henares que, con enorme frialdad, envía la pelota al fondo de la red; cero a uno para el equipo lucentino en un choque donde los errores se pagan muy caros.

Un duro golpe para un Puente Genil que respondío de inmediato, ya que en la siguiente jugada Maero pudo empatar con un remate cruzado que se marchó fuera por poco. El partido respondió a la importancia de un derbi ofreciendo un alto ritmo de juego. Antes del descanso pasaron muchas cosas; primero, un penalti no pitado por un claro derribo de Manolo Cano sobre Erik Aguado; Seguidamente, Luismi culmina un lanzamiento directo de Adri Pavón para colocar el cero a dos en el marcador; y en la última jugada de la primera mitad, el equipo local pudo marcar en un mano a mano de Salva Vegas con Javi Cuenca que resuelve con solvencia el portero del Ciudad de Lucena.

En el segundo periodo, el conjunto pontanés apretó todavía más y lo hizo con sus dos delanteros; cabezazo alto de Maero y remate al palo de Juan Delgado. El cuadro que ahora dirige Diego Caro se hizo dueño del balón y ponía en aprietos a un Ciudad de Lucena que, a pesar de todo, se mostraba muy seguro en defensa.

Con el paso de los minutos, el equipo celeste se fue sacudiendo el dominio local y empezó a jugar en campo contrario. De esta manera, el C.D. Ciudad de Lucena supo sufrir para llevarse el triunfo en el derbi provincial y sumar 3 puntos más que lo colocan como líder invicto y en solitario en el primer mes de competición donde el conjunto lucentino ha sumado los 12 puntos en juego.

La quinta jornada de liga nos trae de nuevo a nuestro estadio, será el próximo domingo (18:00 horas) en un duelo que medirá al C.D. Ciudad de Lucena y al C.D. San Roque.