El C.D. Ciudad de Lucena 2021/22 comienza a dar forma al tercer proyecto deportivo de los hermanos Carrasco

0
30149

El mercado futbolístico se encuentra en plena ebullición y en el C.D. Ciudad de Lucena se trabaja con cautela aunque sin pausa para tratar de darle forma al tercer proyecto de los hermanos Carrasco. El ritmo en este mercado de fichajes de verano, el más importante del año, se encuentra, ahora más que nunca, muy condicionado por los recursos financieros en la mayoría de equipos de la Tercera División RFEF.

Precisamente el club que preside Jorge Torres ha tenido que replantear su próximo presupuesto a la menor entrada de ingresos ajustándolo lo más cercano posible al de la pasada temporada aunque teniendo en cuenta que el club lucentino no contará con los, aproximadamente 35.000 euros, de su participación en la pasada edición de la Copa del Rey.

No obstante, el aspecto deportivo, con el palo que supuso el no subir a la Segunda RFEF, está marcando la configuración de la plantilla del C.D. Ciudad de Lucena 2021/22. Del bloque importante de la pasada temporada ha sido imposible retener a futbolistas como Adrián Ruiz, Víctor Morillo, Nacho Fernández o Pablo Gallardo.

De momento, del anterior plantel han renovado los defensas Marcos y Álvaro Pérez, y el centrocampista Mario Ruiz. El club lucentino también le ha hecho una oferta de renovación a los delanteros Michael Conejero y Juan Delgado, y en ambos casos, se lo están pensando y en unos días decidirán.

En cuanto al capítulo de fichajes, se confirmó el retorno al Ciudad de Lucena del malagueño Javi Cuenca. El joven guardameta vuelve al equipo lucentino después de una temporada en blanco recuperándose de una grave lesión. Por otra parte, la segunda incorporación se ha producido esta misma mañana, cuando la entidad lucentina ha comunicado el fichaje del delantero astigitano David España; un extremo derecho sub23 que la pasada temporada ha sido uno de los destacados en el C.D. Pozoblanco jugando más de 2000 minutos y marcado 4 goles con la elástica pozoalbense.