viernes, abril 26, 2024

El C.B. Lucena contará con equipos femeninos en diferentes categorías

La apuesta por los equipos  femeninos es un hecho en el Club de Baloncesto  de Lucena, que afronta la próxima temporada con tres equipos en las categorías mini, cadete y juvenil y la posibilidad de uno más en infantil.

Actualmente el club cuenta con un total de 60 jugadoras  desde los 4 a los 18 años, que podrán disputar partidos oficiales frente a otros equipos de la provincial.

La iniciativa era presentada por el presidente del club, Antonio García y el   director técnico Pedro Pérez, junto con los concejales delegados de Igualdad y Deportes, Carmen Gallardo y Alberto Lora.

García explicaba que se trata de una apuesta decidida del club con el objeto de que las niñas puedan competir en todas las categorías, al igual que los equipos masculinos.

Pérez, indicaba que se pretende dar un paso adelante muy importante para el club, y animaba a las niñas a participar en este deporte y a sumarse a este bonito proyecto.

Carmen Gallardo, por su parte, señalaba que el Ayuntamiento de Lucena siempre va a potenciar la igualdad de oportunidades en el deporte, mientras que Alberto Lora, daba la enhorabuena al Club, indicando que con iniciativas como esta gana toda Lucena en sí.

Las categorías femeninas del Club de Baloncesto de Lucena cuentan como patrocinador exclusivo con la empresa lucentina Logintia.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS