El Ayuntamiento solicitará un informe a la Secretaría de Estado de Comercio para regular la venta ambulante en suelo público

0
42358

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, solicitó la retirada de dicho punto hasta estudiar que dicha ordenanza no es incompatible con la ley de la Junta de Andalucía que regula este aspecto.

Ante esta situación, desde el Partido Popular, la concejal Charo Valverde, ponía de manifiesto la necesidad de un informe que deje claro si la ley contempla o prohíbe la venta ambulante en suelo privado, haciendo referencia al mercadillo de los domingos.

El alcalde, indicó que dicha propuesta se debatirá en la próxima comisión de Bienestar Social, con el objeto de someterlo a votación y derivarlo al órgano que pueda dilucidar el asunto. Según Pérez, habría que regular esta venta ambulante atendiendo al interés general.

Los distintos grupos del pleno solicitaban que se solicite a la Secretaría de Estado de Comercio los informes correspondientes que deberían de ser analizados en una mesa de trabajo donde estén representados también  los comerciantes de Lucena y los vendedores de los dos mercadillos, con el objeto de  llegar a un consenso y aprobar una propuesta que beneficie a la gran parte de los implicados.

La comisión se convocará una vez que se cuenten con los informes necesarios. El alcalde también propuso segregar la ordenanza de venta ambulante en suelo privado de la de suelo público, por lo que la primera de ellas será abordada con anterioridad.