La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obras del futuro parque periurbano de la estación por un presupuesto de 216.500 euros. Además, se deberá incluir otro proyecto técnico que garantice el riego de esta zona, a través del tratamiento de las aguas residuales de la depuradora, que cuenta con un presupuesto de licitación de 41.300 euros.
La concejal delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, explicaba, que las empresas participantes cuentan con un plazo de 40 días para presentar sus ideas, y posteriormente la ganadora, contará con cuatro meses más para la redacción definitiva del proyecto. Este parque periurbano está presupuestado en algo más de 4 millones de euros.
Bergillos, señaló que se trata de un proyecto ambicioso y de largo plazo, que se acometerá en tres fases. La primera consistirá en la infraestructura interior como saneamiento, abastecimiento, movimiento de tierra y zonas verdes, y las otras dos, irán destinadas a la creación de las diferentes dependencias y la instalación del mobiliario.
En el proyecto, según Araceli Bergillos, se deberán incluir las peticiones ciudadanas recogida en la encuesta municipal como senderos biosaludables, lámina de agua, , skate park, zonas de sombra, poblado infantil, zona de aventura, quiosco, parque biosaludable, zona de baile, parking de caravanas y parking disuasorio, entre otros.
Los periodos de trabajo vendrán determinados, según Bergillos, por la disponibilidad presupuestaria del consistorio, con el objeto de no hipotecar los siguientes ejercicios. El parque ocupará una superficie de 44.782 metros cuadrados. El nombre del mismo también se decidirá por votación popular.