El concejal delegado de Mercados del ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez ha informado que el consistorio ya ha revocado las licencias a los vendedores morosos del Mercadillo Municipal de los miércoles.
Gómez ha asegurado que se ha agotado el plazo concedido, un tiempo más que suficiente para afrontar el pago de la deuda que tienen pendiente, por lo tanto, no podrán instalarse en la nueva ubicación del mercadillo junto al Auditorio municipal. En este sentido está previsto que el traslado se produzca antes de que finalice el presente año.
Según el edil socialista se trata de una medida justa y solidaria con los vendedores que sí afrontan sus obligaciones de pago por su licencia de establecimiento en este mercadillo.
El responsable de esta área también ha significado que ya se ha recibido el informe de la Dirección General de Comercio para el establecimiento de las ordenanzas que regulan esta actividad lo que va a permitir que el consistorio pueda realizar las modificaciones oportunas en las ordenanzas municipales
De esta manera se da por cerrado el proceso de notificaciones a los vendedores morosos de este Mercadillo de los miércoles que arrastraban una deuda con el ayuntamiento que se remonta al año 2.010 y que alcanzaba casi 78.000 euros. Una situación que despertó el interés de la portavoz del grupo político de Ciudadanos, Purificación Joyera, que en sede plenaria denunció esta deuda señalando que era una muestra de la dejadez del equipo de gobierno sobre cobro de las tasas.
Joyera aseguraba que algunos impagos correspondían a 2008 y 2010 respecto de comerciantes que han llegado a deber a las arcas municipales hasta 3.806 euros, fue entonces cuando la edil de la formación naranja solicitó que se actuara y se revocaran las licencias para aquellos comerciantes que incurrieran en impago.
Actualmente quedan 172 puestos en el mercadillo de los miércoles en Lucena, cifra que se mantendrá, según Gómez hasta que se produzca el traslado a la nueva ubicación, será entonces cuando los puestos libres de los vendedores morosos se adjudicaran a los nuevos demandantes de puestos.