El Ayuntamiento de Lucena ha recibido más de 700 opiniones sobre el contenido del futuro parque y zona de ocio recreativo proyectado frente a la antigua estación de tren. Así lo ponía de manifiesto el concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, quien indicó que tras la finalización del plazo el pasado lunes, se pretenden analizar los resultados que serán estudiados por los técnicos correspondientes.
El edil de Obras, anunció que se está redactando el pliego de condiciones para contratar la redacción del proyecto, por lo que hasta septiembre no se licitará el proyecto con el objeto de que pueda ser adjudicado en octubre o noviembre.
La consulta se han realizado a través de un formulario publicado en la web, app y redes sociales municipales. Los ciudadanos han tenido la posibilidad de elegir entre los 15 elementos propuestos que podrían tener cabida en el nuevo espacio, de 4.5 hectáreas de terreno, frente al Auditorio Municipal y la plaza de toros. En sus respuestas, los vecinos han podido elegir 5 elementos o instalaciones, si bien también tenían la opción de plantear elementos diferentes. Un carril bici, puntos wifi, juegos de aventura, zona para juegos de mesa o un estanque artificial y chorros de agua son algunas de las propuestas de contenido por las que se ha podido votar.
El alcalde, Juan Pérez, manifestaba en la presentación de la iniciativa que “esta acción forma parte de la estrategia que se viene implantando en el ayuntamiento de incorporar progresivamente al ciudadano en la gestión municipal”, al menos en aquellas cuestiones donde la opinión ciudadana pueda ser determinante. El objetivo es el de “aglutinar en esta zona un espacio para los más pequeños, mayores, deportistas o para pasear y disfrutar de este nuevo pulmón verde para la ciudad”.
En este sentido, los responsables municipales hacían hincapié también en la idea de aprovechar un 10% del agua que se depura con lo que se podría regar y abastecer el parque, por lo que que ya se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir este permiso. La financiación de este espacio recreativo procederá del EDUSI y de recursos propios del ayuntamiento.