El ayuntamiento ha recepcionado el “Cahiz”, 181.253 metros cuadrados de superficie de los que 129.162 estarán destinados a viviendas, el resto, 52.083 metros cuadrados se reservan para dotaciones.
Un plan parcial que inició su andadura en 1997, que fue aprobado en año 2000 y cuyo proyecto de urbanización vio luz verde en 2004. Desde entonces los propietarios, aproximadamente 125 familias, han tenido que sobreponerse a infinidad de obstáculos y hacer frente a una inversión por valor de 500.000 euros a los que habrá que sumar en torno a 40.000 euros más para el adecentamiento de las zonas ajardinadas un trabajo para el que el consistorio ha concedido un plazo de un año.
Cabe recordar que el presupuesto de urbanización inicial fue de 2.137.970 euros. Las parcelas dispondrán de 1000 metros cuadrados y han de guardar una distancia de 6 metros con el vial y de tres metros con linderos. El edil de urbanismo, José Cantizani ha anunciado que a partir de ahora los propietarios podrán solicitar sus correspondientes licencias de obras y que en el plazo de dos semanas esta zona contará con iluminación.
El presidente de la Junta de Compensación, Jesús Bergillos ha señalado que en todos estos años se ha producido una desestabilización en la economía de los propietarios además de hacer frente a una urbanización fantasma que ha sufrido diversos robos que ha generado una inversión de 400.000 euros y ha provocado la actualización de todos los servicios. En la actualidad el “Cahiz” cuenta con cuatro parcelas en construcción y el ayuntamiento mantiene seis parcelas de las once que en su día recibió ya que el resto han sido enajenadas. Se trata de una zona residencial para la construcción de viviendas individuales.