Entre el 18 de febrero y el 15 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellos emprendedores que deseen instalarse en el vivero de empresas de Lucena. Un espacio de acogida temporal de emprendedores en el que podrán permanecer por un periodo máximo de dos años y cuyo objetivo principal es alumbrar proyectos sólidos y cohesionados y con posibilidades de desarrollo.
Este edificio, cedido en su día al ayuntamiento por la Unión de Pequeños Agricultores, cuenta con servicio de administración, formación, zonas comunes, dos naves, cinco puestos de oficina y sala de reuniones. Hay que añadir que el viverista contará con suministro de luz, agua, telefonía e internet además de ordenador de manera gratuita.
De los 5 puestos de oficina, dos son compartidos y cuentan con una superficie de 21 metros cuadrados, su precio se ha fijado en 115 euros más 15 euros de limpieza. El puesto de oficina individual dispone de 12 metros cuadrados y su precio es de 190 euros limpieza incluida. De las naves, una tiene una superficie de 153 metros cuadrados y un precio de 275 euros y la otra algo más de 60 metros cuadrados y un precio de 210 euros.
Al margen de estos espacios el edificio cuenta con una nave para uso de entrada y salida de mercancías al objeto de favorecer la internacionalización empresarial. Los interesados en ocupar una de estas dependencias podrán visitar las instalaciones los días 18 y 19 de febrero toda vez que el ayuntamiento organizará estos días unas jornadas de puertas abiertas.
Quienes finalmente opten por asentarse profesionalmente en el vivero contarán con asesoramiento, formación, tutela empresarial y atención personalizada a través de Andalucía Emprende y acceso a la red de viveros de España.
Podrán optar a entrar en el vivero quienes inicien su negocio justo en el momento de la ocupación de uno de estos espacios, quienes hayan iniciado su negocio hace un año o quienes pretendan iniciarlo en el plazo de 3 meses. Las solicitudes podrán ser retiradas en el propio edificio del vivero de empresas en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde.