El Ayuntamiento pretende resolver el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del Pabellón del Oeste 1

0
14977

El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino informaba en el programa Plaza Nueva de Videoluc Televisión, de que el consistorio pretende resolver el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del Pabellón que se está construyendo en la zona Oeste de la ciudad.  Dicha empresa, Talleres y Montajes Calvo, abandonaba  a finales del mes de abril los trabajos  que estaba ejecutando, cuando las obras se encontraban al 70 por ciento. Esta situación ha provocado un importante  perjuicio a sus cuatro proveedores,  ocasionándoles una deuda global de alrededor de 80.000 euros, con cantidades que oscilan entre los 12.000 y los 30.000 euros según los casos.

Según Del Espino, con la resolución del contrato, el consistorio podrá incautar la garantía, que supone un cinco por ciento del presupuesto del proyecto y con este dinero acometer obras de emergencia para evitar que se deterioren los trabajos ya realizados, así como cerrar la infraestructura para que no se produzcan robos.

Además, añadió, se deberá de proceder a preparar el pliego para adjudicar a una nueva empresa los trabajos que restan con la licitación de los mismos,  previsiblemente, el próximo mes de octubre, según anunciaba el concejal.