Se suspende la inauguración oficial de la feria al oponerse la oposición a acudir tras la presentación del evento por el equipo de gobierno

0
27467

El equipo de gobierno ha decidido suspender la inauguración oficial de la Feria de la Primavera prevista para hoy viernes tras la nota emitida por los portavoces de todos los grupos de la oposición representados en el Ayuntamiento de Lucena.

Según señalan en dicha nota, en un primer momento se había decidido inaugurar oficialmente este evento excepcional, hoy viernes  a las 12  con un acto donde el alcalde, con todos los representantes de los grupos políticos y representantes de los feriantes.

Sin embargo, el alcalde y el concejal de fiestas, añaden, ávidos ambos de notoriedad política y de presentarse hacedores de un evento que ha sido fruto del concurso unánime de toda la Corporación en acuerdo con la Asociación de Feriantes, tuvieron el gesto de displicencia con el resto de los grupos de la Corporación de inaugurar de facto este evento en la jornada del miércoles, compareciendo, no en una visita de supervisión municipal y control de la gestión de la feria, sino con presencia de cámaras para inaugurar dicho evento.

Los grupos de la oposición señalan  que se sienten  engañados y ninguneados porque lo que se preveía  propio de una inauguración oficial, con todos los grupos políticos, cuya implicación total y absoluta en este novedoso proyecto con repercusiones sociales y económicas positivas para toda la ciudad, ha sido relegado a un acto meramente residual, reiterativo y sin contenido, con el único fin de justificarse haberlo compartido con la Corporación.

En tal sentido y por tal razón, decidieron que ninguna representación de estos  partidos políticos acudirían  al acto oficial de inauguración de la Feria de la Primavera. Del mismo modo anunciaban  que de forma individual cada grupo visitará el recinto ferial, para trasladar a los feriantes nuestro deseo y esperanza de que este evento sea todo un éxito.

Por último, solicitaban  a todos los ciudadanos de Lucena y su comarca que durante los días de apertura y en los horarios establecidos, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad sanitarias establecidas acudan, chicos y mayores, a disfrutar de la  feria y a ayudar al colectivo de feriantes a paliar la difícil situación económica que están atravesando como consecuencia de la pandemia.