Una apuesta por escuchar, acompañar y asesorar a los más jóvenes para que su opinión cuente en la toma de decisiones.
La concejal delegada de Juventud, Miriam Ortiz ha anunciado la puesta en marcha del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, una iniciativa que se sustenta en un triple objetivo.
Crear una ciudad más participativa dando voz a niños y adolescentes, entre 10 y 14 años, para que puedan participar activamente en la toma de decisiones sobre asuntos que les afectan con el acompañamiento, asesoramiento y apoyo del ayuntamiento.
Mejorar las políticas públicas y sociales al escuchar a los más jóvenes y tratar de adaptar a la realidad su visión sobre cuestiones que les preocupan en materias como el deporte o el acoso escolar.
Y educar en valores democráticos para que desarrollen principios como el respeto, el diálogo y el esfuerzo para que sientan que Lucena es suya y su opinión también cuenta.
El consejo estará compuesto por unos 30 niños y adolescentes, representantes de los grupos políticos presentes en la corporación de las entidades implicadas en infancia, de las AMPAS y de los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.
Para Ortiz, que ha agradecido la implicación de los técnicos municipales y de los centros educativos, se trata de crear ciudadanos activos, no esperar a que crezcan para que puedan participar en una Lucena más diversa, inclusiva y más justa. Este plan contará en breve con el respaldo del Plan Local de Infancia y Adolescencia
Los niños seleccionados para participar en este consejo han sido propuestos por los tutores de 5º y 6º de los centros educativos que han querido participar en esta iniciativa.



