lunes, abril 29, 2024

El Ayuntamiento otorgará 382 becas escolares para material escolar o deportivo

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal delegada de Educación, Encarnación Camacho daban a conocer la resolución de las Becas Escolares Municipales. En este sentido, según Pérez, se han recibido un 3 por ciento de solicitudes más que en el ejercicio anterior. Con un presupuesto de 30.000 euros, se han aprobado 118 ayudas para alumnos de infantil, 164 para primaria y un centenar de ayudas para segundaria. En infantil, según Pérez, se han atendido al 100 por ciento de las solicitudes que han cumplido los requisitos, frente al 72 por ciento de primaria y el 86 por ciento de secundaria. De estas ayudas, 7 han ido a parar a Jauja y 4 a  Las Navas.

El presupuesto se destina en  un 50 por ciento a niños de infantil, que recibirán un total de 120 euros, un 30 por ciento a primaria y un 20 por ciento a Secundaria y Formación Profesional Ocupacional. En estos casos recibirá cada alumno un total de  60 euros.

La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, recordaba cómo en 2016 se modificó el procedimiento de adjudicación de ayudas “lo que permite que la valoración se haga de un modo igualitario y transparente”.  La labor, añadió, “está supervisada por varios trabajadores y también pasa por Junta de Gobierno Local”.

El alcalde anunciaba que ya se van a dar a conocer los listados a los centros educativos, y las personas beneficiarias podrán pasar por el Ayuntamiento con la factura acreditativa para recibir la cuantía. Estas becas cubren gastos tanto de material escolar como deportivo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS