El pleno del Ayuntamiento de Lucena dio luz verde por unanimidad a la propuesta de hacer llegar a la Junta de Andalucía una reivindicación para que elimine las barreras arquitectónicas de la sede judicial de Lucena. Esta medida, llega tras archivar el ente regional la denuncia del Defensor del Pueblo Andaluz en la que se reflejaba dicha situación.
Desde Izquierda Unida, destacaban la poca sensibilidad de la administración autonómica con un problema al que califican “de leve desnivel de 22 centímetros a la entrada del edificio judicial·. Carlos Villa, quiso poner de manifiesto el desconcierto ante la respuesta de la Junta.
Por su parte, desde Ciudadanos Lucena calificaban de grave el problema de accesibilidad para quien necesite entrar en este edificio público y sufra un problema de movilidad. La concejal popular, Araceli Moreno, calificaba la situación como una vergüenza más de la Junta en Lucena, y otro olvido hacia nuestra ciudad.
Desde la oposición se instaba al equipo de gobierno a exigir a la Junta para que cumpla con una normativa puesta en marcha por ella misma y a la que se han tenido que adherir los distintos comercios y establecimientos de la ciudad. Según los populares, los primeros en dar ejemplo deberían de ser las administraciones públicas.