El ayuntamiento instalará el poblado navideño con unas dimensiones más reducidas

0
21275

El concejal delegado de Fiestas en el consistorio lucentino, José Pedro Moreno ha anunciado que el ayuntamiento instalará en la Plaza Nueva el tradicional poblado navideño, eso sí con unas dimensiones más reducidas con respecto a años anteriores y con un menor número de puestos, esto es, 6 frente a los 8 instalados anteriormente. Los trabajos de preparación han comenzado esta misma semana para que pueda abrir al público el próximo 5 de diciembre y hasta el 6 enero.

Moreno ha indicado que ya se han publicado las bases que rigen la adjudicación de estos puestos y que pueden consultarse en la web municipal para todas aquellas personas que estén interesadas en obtener la oportuna concesión. De la misma manera, el edil de Fiestas ha matizado que en todo momento se llevará a cabo un riguroso control de acceso y salida del recinto habilitado para albergar este poblado y se extremarán las medidas higiénico sanitarias y de seguridad estipuladas por la administración.

Respecto al alumbrado extraordinario de Navidad, trabajo encomendado previa licitación a la empresa pontanesa Porgesa por un importe de 173.000 euros, Moreno Víbora ha indicado que la instalación del total de 315 arcos de luz que conforman este adorno navideño está muy avanzada así como el embellecimiento lumínico de las rotondas de acceso a la ciudad que al igual que en barrios y en el centro urbano se ha visto reforzado con un mayor número de elementos decorativos.