El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal delegado de Urbanismo, José Cantizani, daba a conocer las distintas expresiones de interés o proyectos que se presentarán desde la delegación municipal de Deportes para ser financiados por los fondos EDusi. La propuesta más destacada es el Pabellón Cubierto, que dispondrá de 3.850 metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 740.000 euros. Cantizani, explicaba que la infraestructura contará con 1.300 metros cuadrados de superficie útil en la planta baja con una multipista de 43 por 23 metros y otro segundo volumen de 45 por 5,6. Además, este pabellón contempla una segunda fase con la ampliación para dos salas deportivas. Contará con un aforo de 280 personas.
El nuevo proyecto pretende descargar las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal, y aumentar también la práctica de deporte en la ciudad un 4 ó 5 por ciento. Dentro de la delegación municipal de Deportes también se propondrá para que sea financiado con fondos Edusi, la sustitución del césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva. Para lo que se destinará una cuantía de 120.000 euros.
Otra de las estrategias que se presentará aunque ya desde otra área será la sustitución de luminarias a lámparas led en los distintos colegios de Lucena, a excepción del Barahona de Soto, cuyo cambio se acometerá con financiación municipal.
Con respecto al parque periurbano de la estación, Cantizani, informaba de que se han recibido dos ofertas para la redacción del proyecto y se está valorando la más adecuada.
El alcalde, recordaba, que el Ayuntamiento ha recibido un total de 5 millones de euros, de fondos Edusi, a los que la administración local tendrá que aportar 1,1 millones. Cumplidos los primeros trámites administrativos, explicaba el alcalde, se ha aprobado un procedimiento con distintas unidades de gestión que se encargarán de admitir los proyectos que se planteen desde las distintas delegaciones.