Dentro del ambicioso proyecto de mejora de saneamiento y alcantarillado de la zona Oeste de la ciudad que está acometiendo el ayuntamiento de Lucena a fin de evitar los problemas de inundaciones que se venían produciendo principalmente en el barrio de Quiebracarretas, el consistorio está acometiendo actualmente una nueva fase de esta actuación en la Avenida de la Guardia Civil.
Para el edil de Obras, Cesar del Espino, está actuación global ya está dando sus primeros resultados toda vez que se ha intervenido sustituyendo colectores y articulando derivaciones del curso del agua para evitar su acumulación en zonas concretas.
Del Espino ha destacado que se trata de un proyecto dividido en 5 fases cada una de ellas con sus correspondientes periodos de ejecución y que con la actuación llevada a cabo en Ronda del Valle se han cumplimentado 4 lo que va a permitir afrontar el próximo año con buenas expectativas.
Por su parte el alcalde de Lucena, Juan Pérez ha indicado que con la intervención en esta avenida se cierra una parte importante de la actuación integral que se está desarrollando y que en 2021 se pondrá en marcha la fase más compleja que afecta la zona de la calle Juan Manuel de Aréjula que supondrá una inversión cercana a los 900.000 euros de los cuales la Diputación de Córdoba aportará 567.000 y el resto el propio consistorio.
La última fase tendrá como objetivo la zona centro de esta área, hacia Avenida del Parque, con un coste aproximado de 300.000 euros. En total, según Pérez el proyecto en su conjunto va a constituir un desembolso de 1.900.000 euros de los que ya se han ejecutado en torno a 700.000.