El Ayuntamiento de Lucena actuará en los cinco centros sociales municipales con cargo a los Fondos Edusi. Se destinará a los mismos una partida total de 237.000 euros, y las actuaciones se encuentran en licitación o en fase de estudio, dependiendo los centros. Las obras tendrán una duración que oscila desde un mes a dos meses y medio.
El concejal delegado de Participación Ciudadana, Lucas Gómez y la concejal delegada de EDUSI, Teresa Alonso explicaban el concepto de los trabajos. En este sentido, Gómez, indicaba que se mejorará la electricidad y la accesibilidad en algunos edificios, y en todos ellos se acometerá la instalación de nuevos sistemas informáticos y conectividad. El objetivo, dijo, es el de favorecer la incursión social de los ciudadanos de todas las edades, fomentar el equilibrio social en los barrios y potenciar el empoderamiento y la conciliación femenina.
Teresa Alonso indicaba que esta actuación es uno de los retos planteados por el equipo de gobierno al inicio del mandato y demandado por la ciudadanía. Alonso, explicaba además que una de las cuestiones fundamentales que se plantea es la adaptación de estos centros como espacios tecnológicos para acercar al ciudadano a la administración.