El concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, destacaba la buena acogida del servicio gratuito de autobús urbano, desde el recinto ferial, a lo largo de las pasadas navidades. Según Moreno, la afluencia de usuarios ha ido cada vez a más, con un jornadas en las que el autobús iba lleno a lo largo de la semana del 31 de diciembre al 5 de enero.
El edil de Fiestas, destacaba que este servicio ha sido utilizado mayoritariamente por vecinos de las pedanías de Jauja y Las Navas, aunque también de municipios colindantes. Además, indicó que residen donde no llega el autobús urbano de Lucena optaban por dejar su vehículo en el recinto ferial y utilizar este servicio para llegar al centro de la ciudad.
Sobre la falta de difusión de esta iniciativa puesta de manifiesto por algunos comerciantes, Moreno, indicó que se ha hecho campaña publicitaria tanto en Lucena como en la comarca, y destacó que los comercios han tenido buenas ventas a lo largo de estos días, gracias también a la campaña diferente organizada desde el consistorio con actividades de música, y magia por las calles del centro.