El concejal de Protocolo Integral de Sanidad Animal, Lucas Gómez, ha informado de la renovación del contrato co del servicio integral de recogida, gestión y control de animales durante su visita al Centro de Acogida Canina de Lucena en las instalaciones que gestiona la empresa dirigida por José Requerey, adjudicataria del contrato.
El edil lucentino explicaba que el nuevo contrato suscrito con la empresa local, asciende a 72.800 euros anuales más IVA durante un plazo de contratación de dos años, susceptibles de prorrogarse otros dos años más.
En base al nuevo contrato, la firma adjudicataria se encarga de la captura de los perros abandonados que se localicen en el término municipal de Lucena para su traslado posterior a las perreras de la empresa y la gestión de su adopción. Este contrato incluye el compromiso de sacrificio cero, además de la captura, esterilización y suelta de gatos. Según Gómez, se trata de un contrato de calidad gracias a las magníficas instalaciones con las que cuenta la empresa Requerey-Vacas, cumpliendo con todas las garantías de bienestar animal.
En esa línea, José Requerey ha explicado que “el cien por cien de los perros que se abandonan en Lucena después salen de la perrera en adopción, que gestionamos directamente con personas que acuden a nuestras instalaciones para demandar la adopción o bien a través de protectoras de animales de la provincia de Córdoba y de otros puntos de España y de Europa.
Según las cifras ofrecidas por el responsable del Centro de Acogida Canina, anualmente pueden pasar por las instalaciones alrededor de 250 perros capturados en Lucena.
En la puesta en marcha del método CES en relación a las colonias de gatos, basado en la captura, esterilización y suelta de gatos, la empresa lucentina cuenta con la colaboración de la asociación Animales en apuros, cuyas personas voluntarias se encargan en la captura y suelta de gatos en las colonias autorizadas para su esterilización.