El Ayuntamiento de Lucena ha invertido en torno a 77.000 euros en las diferentes actuaciones que se han realizado en los distintos centros educativos durante los meses de verano.
Uno de estos trabajos se ha centrado en el edificio de la Escuela Municipal de Música y Danza. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado de los concejales delegados de Obras, José Cantizani y Educación, Encarnación Camacho, visitaban estas instalaciones, destacando que el objetivo principal de la actuación ha consistido en solucionar problemas de accesibilidad. Las obras, según explicaba Juan Pérez, han consistido en la eliminación de un escalón existente en la entrada del edificio así como la adecuación de los vestuarios y aseos. Además, se ha realizado una mejora energética puesto que se ha sustituido toda la eliminación por LED y se ha mejorado el cableado de la red de Internet. El coste de la actuación en estas instalaciones ha ascendido a los 20.000 euros.
Con respecto a los distintas intervenciones llevadas a cabo en demás centros educativos, en el CEIP El Valle se han sustituido las rejillas y se ha mejorado el saneamiento de lo imbornales, con un presupuesto de 10.635 euros. Asimismo, con una intervención de 9.017 euros, en el CEIP Barahona de Soto se ha reformado un servicio que también se ha adaptado para personas con movilidad reducida.
La mejora de la seguridad también ha sido una actuación que ha recibido buena parte del presupuesto municipal tras los episodios de robos acaecidos durante el pasado curso escolar. La instalación de sistemas de alarmas y la colocación de rejas en los puntos más débiles desde el punto de vista de la seguridad ha supuesto una inversión en torno a los 38.000 euros.