Según ha informado el concejal delegado de Obras, José Cantizani, esta actuación se lleva a cabo con recursos propios del Ayuntamiento y corre a cargo del personal de los servicios municipales de mantenimiento.
De las 15 farolas previstas, algunas de ellas son recicladas, al haberse retirado de otros lugares, encontrándose por ello en los almacenes municipales, mientras que otras son nuevas. El camino de Torremolinos es muy transitado por numerosos vehículos, dado que une la zona industrial de Las Fontanilas con la carretera de Cabra. Esta iluminación da continuidad a los trabajos que se han realizado en el camino de las Fontanillas y las calles del Bronce y de los Pulidores, que solamente contaban con iluminación privada de las empresas.
En este capítulo de iluminación, cabe destacar que el Pleno de los presupuestos municipales ha tenido en cuenta una propuesta presentada por Ciudadanos, la de acometer actuaciones de este tipo en los caminos de Los Poleares y Arroyuelos. En el caso concreto del primero José Cantizani, ha señalado que existe una pequeña una partida consignada en los presupuestos, por lo que el resto tendría que ser aportado por los vecinos mediante contribuciones especiales.