lunes, abril 29, 2024

El ayuntamiento de Lucena ejecuta 108 nuevos nichos en el cementerio municipal San Jorge

El proyecto también incluye el chapado de los frentes de granito gris apomazado y la construcción de una caseta de mantenimiento entre otros aspectos.

El ayuntamiento de Lucena ha ejecutado 108 nuevos nichos de pared en hilera de tres filas en el cementerio municipal San Jorge. Esta actuación ha supuesto la continuación de varias fases ya ejecutadas, que eleva el número de sepulturas de pared hasta las 1.119 unidades.

El proyecto también ha incluido el chapado de los frentes de granito gris apomazado, la construcción de una caseta de mantenimiento y en cuanto a instalaciones  se ha completado el alumbrado, la renovación del drenaje existente y la colocación de mobiliario urbano.

El presupuesto general de contrata ascendió a la cantidad de 101.636 euros más iva y las obras fueron adjudicadas a Construcciones y Decoración hijos de A. Sabán por 76.000 euros más iva.

El cementerio de San Jorge, inaugurado en 2005, cuenta con una superficie de 42.883 metros cuadrados y cuenta con un total de 1.221 unidades de enterramiento de las cuales 300 están disponibles en la actualidad.

En el cementerio de Ntra. Sra. de Araceli las obras acometidas han consistido en dotar de ramales nuevos de saneamiento para la recogida de aguas pluviales y un ramal de riego así como en la mejora del pavimento con un presupuesto global de contrata de 25.160 euros más iva. Los trabajos fueron adjudicados a la citada empresa por 19.635 euros.

Este cementerio, construido en 1870, dispone de una superficie de 31.104 metros cuadrados y de un total de 9.517 unidades de enterramiento de las cuales 111 están libres. A tenor de la última modificación del Reglamento Regulador del Servicio de Cementerios pueden ser concesionadas a turno para inhumaciones o a libre elección en caso de concesiones en vida por 50 o 75 años con una tasa de 1.062 y 1.650 euros respectivamente para dichos periodos.

En cuanto al cementerio Virgen de los Remedios de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar, inaugurado en 2005, cabe significar que cuenta con 92 nichos de los cuales están disponibles 34

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS