miércoles, abril 24, 2024

El Ayuntamiento de Lucena conmemora el 8 de Marzo con el reconocimiento institucional a ocho mujeres de la ciudad

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena ha organizado una serie de actividades con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Carmen Gallardo, concejal delegada de Igualdad del consistorio lucentino, daba a conocer las distintas propuestas que se iniciarán este miércoles 8 de marzo con el teatro “Las Mortero” en el Palacio Erisana. Tendrá entrada gratuita por invitación hasta completar aforo.

El viernes 10 de marzo, se celebrará en el Círculo Lucentino el VIII Foro de mujeres “Hombres por la igualdad”. Concienciación sobre “Los derechos invisibles”. Un día para todos y todas.

Está organizado por las Asociaciones de mujeres AMELUC, Clara Campoamor, Amas de Casa Al-Yussana y Mujeres en Igualdad.

El deporte, también tendrá cabida el sábado 11 de marzo con el II Torneo Femenino Club Baloncesto Lucena. Ya el domingo día 12, a partir de las 12 del mediodía, se celebrará el homenaje a la trayectoria de ocho  mujeres de Lucena.

En esta ocasión recibirán su reconocimiento: Silvia Jiménez Alba, integrante de la Asociación AMFE; Carmen Anisa Prieto, profesora de Lengua y Literatura; Teresa Ferrer García, Directora de la Biblioteca Municipal; Natividad Nieto Algar, Modista y Diseñadora de ropa; Elia María Cuenca Jiménez, Campeona de Natación; Carmela Ortega Aguilar, Activista y miembro de la Asociación Siente; Lucía García Guerrero, Soprano y Beatriz Beato Sirven, miembro de Médicos sin Fronteras.

Las actividades en torno al 8 de Marzo continuarán con el proyecto Dana+: Formación para el empoderamiento de mujeres en el empleo, que se desarrollará  del 14 al 29 de marzo; el Taller de cocina fusión “Cocinando igualdad”. Impartido por Eva Millán Page, Chef, formadora y nutricionista. Se desarrollará  en La Manzana de Adán, del 20 al 23 de marzo.

Ya el último fin de semana del mes  tendrá lugar el I Encuentro Profesional Comercial de Empresarias de Lucena en la Casa de Los Mora.

En el área de la coeducación destacan talleres sobre la mujer y la igualdad en la historia de la música “Rock and Colors”, dirigidos a alumnado de infantil de 5 años, de cuarto de Primaria y de segundo de la ESO e impartidos por Ana Ramos, periodista musical y presentadora de televisión.

Este programa ha sido premiado en el III Congreso Andaluz de Coeducación de la Junta de Andalucía y finalista en los III Premios de Emprendimiento Social de la Diputación de Málaga.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS